¿Por qué le decimos adiós a la chica21?

mujer21

El mundo está cambiando, el Perú está cambiando y este diario lo viene haciendo ya desde hace buen tiempo, de manera discreta, pero a la vez contundente. Hoy decimos adiós a la Chica21, una sección que, a estas alturas, consideramos innecesaria.

Celebrar la belleza del cuerpo -femenino o masculino- no es una mera frivolidad o un asunto inmoral, en absoluto, pero creemos que, a mediados de la segunda década del siglo XXI, las páginas de un diario como Perú21 no son el lugar indicado para hacerlo.

En Perú21 no pretendemos borrar nuestra historia. Lo que hacemos es escuchar a nuestra audiencia, analizar lo que nos dicen en diversos espacios, evaluar y tomar decisiones en consecuencia.

En los 14 años de vida de este diario, la relación entre medios y lectores ha cambiado de manera radical. Lo que alguna vez fue un monólogo interrumpido tímida y rara vez por alguna carta al director, hoy es un diálogo constante, con todas las tensiones y oportunidades de una conversación prolongada. La que alguna vez fue una relación vertical, hoy es una relación horizontal en la que el director, los editores y periodistas debemos esforzarnos por escuchar con atención a nuestros lectores y hacer todo lo posible para que de ese diálogo nazcan ideas y soluciones que fortalezcan y alarguen esa conversación.

Por ello, nos despedimos de esa sección. Creemos que no es tiempo de chicas en bikini. Que el foco de nuestra cobertura debe concentrarse en los retos que enfrentan, los desafíos que tienen por delante, las luchas, logros y conquistas de las mujeres peruanas.

Adiós, Chica21.
Bienvenida, Mujer21

Diego Salazar
Editor Multiplataforma

Esther Vargas
Editora de Audiencias

Todos los blogs

GameON

Javier Martínez Garralda

Cómics.21

César Santivañez

Castellano Actual

Castellano Actual

Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Crónicas Marcianas

Carlos Chávarry