#Periodistas21 ¿Por qué abrimos nuestra redacción a los estudiantes de periodismo?

#Diálogos21

#Periodistas21 busca transformarse en una pequeña escuela para los estudiantes de periodismo, y también para los periodistas de esta organización. Se piensa que solo los chicos aprenden, pero lo cierto es que los redactores y editores también aprendemos.

El programa que implementamos en noviembre pasado y que la semana pasada tuvo su segunda emisión es un espacio para que los alumnos comprendan cómo funciona la redacción, cómo se organizan los temas y desarrollan, y qué limitaciones se tienen en el día a día. La jornada comienza un lunes y termina un viernes. Durante esos días asisten a nuestras reuniones editores, conversan con los editores, reciben pautas sobre lo que deben conocer para trabajar en un medio (lo que una redacción necesita) y escriben notas que vamos corrigiendo con la idea de que comprendan lo que deben mejorar.

La propuesta de #RedacciónAbierta nos ha permitido conocer la visión que tienen del medio, lo que les gusta, y lo que esperan que cambie o mejore.

La tercera edición de #Periodistas21 se centrará en el Periodismo Visual y para ello el trabajo será con Luis Hidalgo, editor gráfico de Perú21, quien centrará esta sesión en mostrar el trabajo de su área: foto, puesta en página, proyectos especiales, infografías y animaciones.

PRUEBA

Todos los blogs

GameON

Javier Martínez Garralda

Cómics.21

César Santivañez

Castellano Actual

Castellano Actual

Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Crónicas Marcianas

Carlos Chávarry