Jaime Bayly: ¿Por qué ya no está en Perú21?

Jaime Bayly

 

El señor Jaime Bayly, en la cuenta de Facebook La página de Bayly, sostiene que su salida como colaborador de Perú21 se debe a que “el  periódico me hizo unos cuestionamientos éticos”. Lamentamos que incurra en esta inexactitud.

Ante las dudas de algunos de nuestros lectores, deseamos aclarar nuestra decisión.

Perú21 no realizó ningún tipo de cuestionamiento al señor Bayly; fue el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana el que dirigió una misiva al diario, ante la queja de un lector por el lenguaje utilizado en una de sus columnas. En la misma misiva, el Tribunal de Ética solicitaba al señor Bayly que ofreciera su descargo, dando para ello un plazo prudencial. Dicha solicitud se le hizo llegar al señor Bayly en repetidas ocasiones. Sin embargo, pese a que lo único que se le solicitaba era presentar su descargo, el señor Bayly se negó varias veces a esta solicitud.

➤ Al igual que muchos otros medios de comunicación del país, Perú21 respeta la competencia del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa. El diario tiene como política responder siempre a los órganos de autorregulación de la prensa e instituciones afines.

Todos los blogs

GameON

Javier Martínez Garralda

Cómics.21

César Santivañez

Castellano Actual

Castellano Actual

Sexo Sentido

Lorena Flores Agüero

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Crónicas Marcianas

Carlos Chávarry